Segunda entrega de la saga de Wim Hof y sus simpáticos y locos correligionarios.
En esta ocasión es un periodista escéptico quien se acerca a Wim Hof con la intención de desenmascararlo, pero después de probar su método en sí mismo acaba convencido de sus bondades.
En un mundo donde la tecnología ha superado con mucho en velocidad a la adaptación biológica, el hombre del siglo XXI vive en un estado de homeostasis artificial permanente que lo ha desligado de la naturaleza. A pesar de que esto ha supuesto un importante incremento de la esperanza media de vida, también ha traído consigo una epidemia de obesidad, diabetes, tumores, enfermedades autoinmunes y, lo que es peor, ha cercenado nuestro sentimiento de ser uno con la Tierra.
Entrenamientos en agua helada y práctica de la respiración, carrearas de obstáculos en condiciones extremas, subida al Kilimanjaro incluida en sólo dos días y en pantalón corto, Scott Carney acepta el desafío de recuperar sus capacidades biológicas perdidas y acaba tan satisfecho con el resultado que a su vez nos exhorta a superar nuestros propios límites y –más allá de eso- a recuperar la conexión perdida con el mundo a través de la exposición al medio ambiente.
Un libro de fácil lectura que sin duda complacerá a quienes busquen la superación personal a través del esfuerzo físico y el contacto con la naturaleza.
Escrito por: Miguelito