Después de un súbito despertar espiritual acaecido en 1971 mientras preparaba su tesis doctoral en economía, el autor del libro, Michael A. Singer, fundó el Templo del Universo, un proyecto de yoga y meditación para experimentar y expandir la paz interna.
Este libro es una aproximación personal al estudio de la conciencia, una guía para liberarse del laberinto de la mente a través del darse cuenta, en otras palabras, estamos ante un tratado de meditación.
A través de los sucesivos capítulos del libro se nos van dando claves para el viaje hacia lo que somos, como por el ejemplo observar los pensamientos y emociones como objetos en la consciencia, al igual que observamos los objetos del mundo físico, trascender la tendencia a cerrarnos o aprender a soltar, esto es, dejar suceder psíquicamente. En un estilo coloquial y con ejemplos fácilmente entendibles, el autor trata de darnos indicaciones para que lo que antes nos atrapaba ahora sea el trampolín que nos impulse a despertar.
Un libro sencillo y práctico dirigido a todo tipo de público, del que sin embargo sacarán mayor partido quienes estén ya familiarizados con la meditación y el manejo de la atención en los procesos conscienciales.
Escrito por: Miguelito