edward-bach

Cómo funcionan las Esencias florales

Afirmaba el Dr. Edward Bach (1886-1936) creador de los 38
Remedios florales, reconocidos por la OMS, que el defecto no existe en sí mismo, sino que es tan solo un “déficit” de la cualidad positiva que necesitamos desarrollar. Cuando nuestra personalidad se aleja de los “dictados del Alma” y deja de escuchar la Voz sutil de su intuición… el ego se desorienta, se pierde y se aleja de su propio camino/destino. Todo ello sucede al bajar nuestra escala vibratoria o estado de ánimo por circunstancias personales. Es decir, por la interpretación que hace nuestra mente sobre lo que vivimos.

Es aquí, que las Esencias florales reestablecen el campo energético humano,aportando una frecuencia vibracional armónica y potenciando la cualidad positiva de la emoción negativa que nos tenga atrapados, deshaciendo los patrones de creencias limitantes que generaran sin duda, síntomas físicos. A esta forma de entender la salud, la llamamos “medicina energética”. Su finalidad consiste en ir a las causas que originan la enfermedad y erradicarlas
desbloqueando la emoción que las creo, a través del entendimiento.“Son siempre nuestras debilidades las que nos debilitan”.

energia
Considerar a la persona desde la perspectiva de totalidad, restaura el bienestar físico, mental y emocional. Por ejemplo, si desde hace un tiempo estoy pasando por una etapa de desánimo o tristeza por alguna causa concreta, será la esencia de Genciana (Gentian) la que me aporte confianza y seguridad para seguir avanzando.

Probablemente me sienta cansad@, con las defensas bajas y desmotivad@. Un campo de cultivo
excelente para todo tipo de virus que pueden generar: resfriados, faringitis, gastroenteritis…. O bien, hipo/híper tensión, ansiedad, insomnio, depresión…

A través de un cambio de paradigma en el pensamiento iré comprendiendo con facilidad el sentido
profundo de mi estado, puesto que, cualquier dificultad solo representa la oportunidad para darme
cuenta de cómo estoy y de cómo quiero llegar a estar; avanzando lo más consciente posible por el camino diariamente se abre, desde la aceptación del ser completo que soy.

Cuando abrimos la mente a esta realidad panorámica de nosotr@s mism@s, la esencia de Brote de
Castaño (Chestnut bud) nos reforzará la visión del aprendizaje que lleva implícita ésta lección de vida. Una vez comprendido y asimilado el “para qué” de la experiencia que nos produjo desaliento o tristeza(volviendo al ejemplo anterior) podemos hacer de ella un baluarte de superación personal a través del coraje, la voluntad y el optimismo, cualidades de Genciana que sin duda, ya están en mí, pero que se potenciarán transformando la emoción que nos debilita por la opuesta que nos fortalece.

Es entonces que la dificultad desaparece y con ella, el síntoma como “correctivo”.

maria jesus
Ante esta nueva actitud de optimismo, claridad y perseverancia, todo nuestro sistema inmune se verá recuperado, generando vitalidad y alegría por la vida. De nuevo, la conexión con mi parte espiritual.

Hagámoslo práctico:

 Cualidades de Genciana: ayuda a superar la tristeza y el desánimo por causas conocidas. Anima y da confianza en el futuro. Enseña a superar las dificultades y no darse por vencido fácilmente. Devuelve la alegría y la esperanza.
 Cualidades del Brote de castaño: Para los que repiten siempre los mismos errores y tienen dificultad
para concentrarse. Para el desarrollo y la madurez. Para la comprensión de los aprendizajes de la vida. La unión de ambas esencias nos dará claridad de visión sobre la situación y aprendizaje de la experiencia (En toda dificultad siempre hay un mensaje).
Nos ayudará a ver el vaso medio lleno y la oportunidad de que es posible superar la adversidad y salir fortalecido de ella, mostrándonos el lado positivo de las cosas.

Cómo hacer y tomar el preparado:

En un frasquito de cristal de 30 cc y de color ámbar, llenarlo hasta la base del cuello de agua mineral y añadir tres pipetas de brandy como conservante. Del extracto de la esencia de Genciana y Brote de castaño, incluir tres gotas de cada en el frasco. (Siempre que se trate de las esencias del Dr. Bach. Si fueran de otros laboratorios, se añadirían 7 gotas)

preparación esencias toma esencia
– Poner cuatro gotas del preparado debajo de la lengua de 4 a 6 veces al día.

– Evitar que la pipeta toque la saliva.
– No tomarlo en las comidas. Dejar un tiempo mínimo de media hora.
– Evitar que el frasco con el preparado esté cerca de móvil o de cualquier electrodoméstico.
– Agitar el frasco bien cerrado, antes de tomar las gotas.
– El efecto no está en la cantidad de gotas que nos tomemos, sino en la frecuencia en la que lo
hagamos.
– Es importante ser constante si queremos ver/sentir los resultados.

mensaje
María Jesús Aguarón
Terapeuta transpersonal
Para cualquier pregunta o aclaración ponerse en contacto con Nuevos Druidas.
¡Estaremos encantados en atenderte!