Consuelo Martín y editorial Gaia nos obsequian con esta delicatesen de la investigación en la consciencia, un libro que sin duda frustrará a quienes traten de leerlo desde la mente, pues no da ningún agarradero mental, ninguna referencia al pasado, ningún método que nos de garantías de lograr nada. Muy por el contrario, nos quita el suelo bajo nuestros pies, nos aboca al abismo de no saber absolutamente nada, nos pone en la incómoda y a la vez emocionante situación de tener que soltar todo y saltar al vacío.

Y es precisamente en el abandono de lo ilusorio, cuando parece que no va a quedar nada, cuando surge lo Real, aquello que no se puede expresar con palabras,  eso que no cabe en ninguna estructura de pensamiento.

 

Un libro que nos inspira para penetrar en los misterios del silencio, el verdadero silencio que surge de la comprensión, el silencio que nace de la inteligencia auténtica que transciende el intelecto.  Una llamada a abandonar la ilusión creada por los sentidos para abrazar el misterio abierto de lo que somos.

Ed. Gaia